16 abril 2006

Peluquería Pavlov


Hay un zumbido eléctrico que me pone las neuronas chisporroteantes como peta-zetas: el de la maquinilla cortapelos. Siempre me rapo antes de empezar un viaje, me rapo hasta que se me vea el cartón (12 milímetros de pelo, antes me atrevía con 8). Y asocio ese zumbido con los preparativos de última hora, con la mochila abierta sobre la cama, con el saco de dormir, el pasaporte, el cuaderno, la cámara de fotos. Me pongo contento y temblón. (Peluquera o, mejor, esquiladora: F.)

6 comentarios:

gusiluz75 dijo...

Hori, hori, bidaiatu eta bizi ondo eta ekainean Murtzian pasatu edo bestela ikusiko duzu...
Pues eso que como no vengas vas a ver... llevo dos días cantando el himno de la República. No sé, es como un "deyavi" de ésos... y en Calpe todos discutiendo sobre cómo fue el golpe, qué día, a qué hora, que si la reforma agraria... vamos que me han dado las vacaciones históricas...

Ander Izagirre dijo...

Elduaien, poeta, asteburu edo jai egunen batean kasko bat eta motxila txiki bat hartu eta vespan igotzeko esan behar nizun. Baina zuk gonbidapena onartzeko arriskua saihesteko, zure izena eman nion kazetari bat bilatzen zuen norbaiti, ea lanean serio jartzen zintuen. Ez al duzu lan eskaintzarik jaso azkenaldian?

Anónimo dijo...

Eh, que el pasaporte todavía no te hace falta...

A no ser que rebautices esto como "VeXpaña".

Ander Izagirre dijo...

No, Nahúm: digo que asocio la maquinilla con el pasaporte, no que esta vez lo vaya a necesitar. Ni siquiera para cruzar el Ebro. Ni el Bidasoa. Y espero que tampoco el Segura, ¿no? Me estoy pensando la posibilidad, como el Juanito Muehlegg, de nacionalizarme murciano. Cada vez le tengo más simpatía a tu tierra, y eso que no me he acercado ni a 400 kms de ella (¿o quizá por eso?:-) O será porque en estas últimas semanas me he ido haciendo a la idea de que el año que viene la Real jugaría contra el Ciudad de Murcia y el Lorca. (Y al final igual acaban haciéndolo, pero en Primera)

Anónimo dijo...

Lleva cuidado con lo de nacionalizarte murciano: Juanito Muehlegg lo hizo y así le fue.

Por cierto, también era "esquilador", como F.

Anónimo dijo...

Joder, acuérdate de probar la ensaladilla cuando visites la Región de Murcia. Es el mejor lugar de tapas del mundo, y además está como muy en secreto. Los murcianos prefieren que no nos enteremos, no sea que convirtamos aquello en una realidad nacional (si pudiera, lo pondría en cursiva, como hacen los cursis de los diarios).

Vaya colleja tienes, Ander