26 mayo 2006
Lo que me falta
Después de 21 etapas y 3.885 kilómetros (incluido el bucle navarro), la vespa pasó por el taller madrileño que fundó Manuel Gómez Ysla, campeón de Castilla de carreras en vespa de 1956, nada menos. El repaso: cambio de cubierta trasera, proyector nuevo (o sea, la pantalla del faro delantero, que se me cayó en Zamora), manetas de freno y de embrague nuevas, calzas de goma nuevas (para las patas que sostienen la moto) y un par de bombillas. 141,42 ecus, y lista para los próximos 4.000 kms.
Todo eso era lo previsto, pero yo tenía un pequeño miedo porque últimamente toda la "cabeza" de la moto vibraba mucho. Temía que se me soltara alguna pieza, el embrague, los cables transmisores de las marchas, yo qué sé. Pero la mecánica le echó un vistazo y me dijo:
-Nada, lo que pasa es que te falta un tornillo. Eso no tiene importancia.
Estoy de acuerdo con las dos frases.
(En las fotos, la diferencia entre la cubierta delantera y la trasera después de 4.000 kms. Claves: el peso y, sobre todo, la tracción trasera. O sea: el motor transmite la fuerza a la rueda de atrás, que es la que sufre cada arrancada y cada acelerón).
(Y después de este capítulo mecánico, a lo largo del fin de semana iré colgando fotos y textículos de asuntos pendientes. Argi ibili, albardao).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¡que tranquilidad! ¡¡sólo un tornillo!!
A la "otra" (la furgo) la cuidamos muy bien; le hemos puesto un parasol en el frontal interior para que no sé recaliente el habitáculo, pero...... el correo postal "amenazante" nos ha traído un aviso de ITV para el día de San Pedro 29.06, fiestas en mi localidad, pero pienso que con el tiempo que ha estado sin usarse y que probablemente no estarás en esas fechas, podrás RETRASAR la Inspección y así alargas su vida mecánica.
A disfrutar en la Capi
vida mecánica de
Lo de los "ecus" me ha llegado al alma. Sólo te faltó mencionar el esperanto.
no problem
tengo previsto emigrar a Pernambuco por un par de siglos...
Buá. Pipa me lo acabo de pasar, poniéndome al día con tus relatos. Me he reído a caracajadas con tu razonamiento sobre las respuestas galegas; es cierto que no es eso de si suben o bajan, es más bien aquello de la provisionalidad...
Lo del profesor que igual se ha ido por la ventana; tal cual, oye, nunca se sabe. Qué nostalgia. Por cierto, espero que hayas aprendido la palabra "ENXEBRE", que es la que más me gusta.
Besazos de una coruñesa.
E., no sé qué significa enxebre, pero ese desliz de "caracajadas" me parece un hallazgo. ¡Buen ratico he pasado esta tarde con tu melenudo C. ! Saludos, morriñosa.
Hola Ander, me alegro de que hayas dado con un buen "doctor" para reanimar y hacer una operación de estética (ahora que están tan de moda) a la cincuentona Vespa.
Me estoy leyendo en estos momentos tu libro y estoy viajando con la imaginación por cada lugar que describes en él. Enhorabuena, me está gustando. He puesto un enlace a VESPAÑA en mi recién estrenado blog que está ansioso por que lo rellene con aventuras y desventuras. Te paso la dirección: www.rutapanamericana.com
saludos y a tirar millas...eso siempre
Iosu
Mucho ánimo con los preparativos, Iosu, eres un valiente. No creo que pueda verte -supongo que yo estaré acabando el viaje cuando tú lo empieces-, pero te seguiré con emoción. Un abrazo.
Animo,y cuidadin con esas carreteras.Muchisima suerte!,saludos del Dt.Tomkat,de los vespacitos.com de Granada
Publicar un comentario