23 junio 2006

Pausa para colgar retratos

He interrumpido el viaje unos días porque mañana, sábado, tengo una boda en Olite. Dejé la vespa aparcada en Tarragona, vine en bus a Donosti -qué extraña sensación, recorrer tantos kilómetros sin acelerar ni embragar, con un chófer que me llevaba plácidamente- y volveré a por la moto el domingo, para reanudar el viaje y rematar la vuelta a España si todo va bien.

Aprovecho estos días de pausa en Donosti para colgar las fotos de las buenas y pacientes personas que me han soportado, atendido, alimentado y cobijado en algunas de las 43 etapas que Vespaña ha recorrido hasta el momento. Esas paradas, con sus paseos, charlas y sobremesas, han sido algunos de los mejores momentos del viaje. Los he disfrutado y además me han servido para cargar pilas y seguir ruta con ganas renovadas. Como no quería saturar el blog con un montón de fotos, he abierto un blog paralelo para colgar esas imágenes de las visitas de Vespaña: Fotos de Vespaña. Lo malo es que no tengo fotos de algunos de los anfitriones (Jesús y Asun en Granada, Eduardo y Teresa en Alcoy, por ejemplo). Y lo bueno es que a estas alturas ya he olvidado quiénes me dijeron que no publicara su foto en el blog, así que allá van todas.

Y a partir del lunes la vespa arranca de nuevo para terminar de recorrer Cataluña y meterse después por Aragón.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

otia, halan ikusita, beldurra ematen du editore jaunak
euskal mitologia zaharretik berpiztutako sardakaria dirudi
glubs
enekien horrelakoa nintzenik...

Anónimo dijo...

portzierto,
parkatu, ama...

Anónimo dijo...

Acuérdate de mí en Olite, anda.
Y si ves la administración de lotería, allí está mi tío, que seguro que te invita a un vino.

Por cierto, no hubiese sido mala la de ir a la boda en vespa. Muy Carandelliano.
Un abrazo.

Ander Izagirre dijo...

Me lees el pensamiento, Erri-berri. Me hubiera encantado llegar a la boda en vespa, pero habría tenido que acelerar el viaje para llegar a tiempo. Y he preferido interrumpirlo, para hacer el último tramo con la misma calma que los anteriores. Eres un leimotif vespáñico, chaval, entre el Espanyol, Olite y tal y cual (¿te has visto en la afoto madrileña?).

Por cierto, hoy hace 14 años matricularon la vespa. Aunque sea en vísperas del santo, podría haberse llamado Juanita.

Ander Izagirre dijo...

Ah, y no sé dónde és la boda ni dónde está la administración de lotería de Olite. Pero prometo preguntar y asomarme -menudo soy yo visitando tíos-.

Anónimo dijo...

Soy alumna de Lucía Martínez Odriozola, he entrado aquí por un comentario tuyo en su blog. Ella nos mandó leer "Los sótanos del mundo" y te escribo para trasmitirte lo mucho que nos ha gustado tanto a mí como a toda mi clase. Así que gracias por los momentos que nos has dado.

Anónimo dijo...

Ander; nos despedimos de ti porque hoy es le último día de cole y ya no volvemos hasta septiembre. Nuestra profe está super contenta y no sabemos porque, ¿será porque nos vamos de vacaciones?. Nos ha dicho que cuando veamos una vespa por la carretera digamos muy fuerte "Agur Ander". Cuando veas algún buho en tus viajes, acuérdate de nostros.
Buena suerte y hasta pronto.
LOS BUCOS

Ander Izagirre dijo...

Que tengáis buenas vacaciones, bucos. A la vuelta, daremos todos un paseo en vespa.

Y a la alumna de Lucía: muchas gracias por tu mensaje, no sabes qué gustico. Pero claro, con eso del anonimato parece que he escrito el mensaje yo mismo. No sé si estuviste el día que fui a Leioa a daros la chapa, pero yo me lo pasé muy bien -también será porque luego Lucía me llevó a comer de lujo en la Escuela de Hostelería, claro-. Que también tengáis buen remate de curso, tú y tus compañeros.

Ander Izagirre dijo...

Por cierto, anónima alumna de Lucía, no me aguanto la curiosidad: ¿qué os preguntó sobre el libro en el examen? ¿Pregunta facilita o con mala gaita?

José María Romera dijo...

A propósito de los bogavantes del 'post' anterior: ¿los matasteis vivos o muertos? Me entenderás la pregunta si te asomas a la bitácora de Antonio Martínez:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/06/asesinato-en-cuatro.html

Anónimo dijo...

Buenas las fotos. Director en trámites de cerrar proyecto. Problemas con logo trucado.

Ander Izagirre dijo...

JMR, no eran bogavantes sino langostas. Luego miro ese blog.

Miguelón, no te me apures. Y si te da problemas el logo, déjalo, Michael Moore véspico de Murcia.

momodice dijo...

Me alegro de que alguien haya reconocido (publicamente) que tu libro les gustó.
Me apena que no se haya identificado, porque no hay razón alguna para mantener el anonimato. Todos los demás escribimos aquí, o en otros blogs, dando la cara, que es lo que tenemos.
Les hice tres preguntas. De mala gaita, nada de nada. Es más, opté por intentar que me recordaran aquellos momentos en que yo había disfrutado, aunque fuera comiéndome los botones de la camisa.

1-¿Dónde pasó miedo el autor?
2-¿Qué es el kat y qué consecuencias tiene?
Y... la cárcel de la Patagonia.

Mira que podría haber preguntado el número de canguros que pueden verse hoy en Australia, o sobre los granos de sal que te quedaron en las zapatillas después de lo del Mar Muerto.
Es cierto que lo has hecho muy bien, Ander. Gracias.

Anónimo dijo...

Ander, ¡qué txula la vespa! Con tanta foto se la ha visto mejor, por todos los costados.
Ahora queda la envidia de tu colega madrileño, al que regalaron una vespa por haber "llorado" la anterior en su programa...
De todas tus crónicas, lo que más me ha gustado es el personal, ¡qué buena gente!
Un saludo.
Por cierto, en la Plaza de Gipuzkoa (famosa ella) también esperamos una foto con Juanita...

gusiluz75 dijo...

Miguel, avísame cuando tengas el corto véspico, un buen momento para juntarse y comer "txapapote de Marisco", después del 7 de julio que Jm pueda gritar para pedir platos...

Ander Izagirre dijo...

Gracias por todo, Lucía. La charla en Leioa fue una experiencia muy interesante y hasta divertida -y no sólo por el papeo fenomenal-.

No sé si yo habría aprobado el examen :-)

Y, Rosa, por supuesto que me pasaré con la vespa por la Plaza Gipuzkoa, que además es el kilómetro 0 oficial de Donosti. Un buen punto para terminar el viaje. Nos sacaremos una foto junto a Zubieta (espero que no pase como en la Puerta del Sol y vengan las fuerzas de seguridad a echarnos).

Un saludo a todos con la cabeza un poco pesada y las piernas un poco blandiblú tras la boda, nos hemos divertido mucho. (Ayer F. buscó "cómo hacer nudo corbata" en google, lo prometo, y descubrimos la fascinante riqueza y la infinita variedad que ofrece el mundo del nudo corbatil. Pero al final he decidido no llevarla, porque cada vez que intento ponerme una corbata me dan ganas de vender una enciclopedia o un seguro a terceros).

Anónimo dijo...

Ander,

aspaldian zure abenturen berri izan gabe, eta hara non Erri-berrin izan zaren. Sanferminetarako hemen izanen al haiz? Zorte on zure azken txanpan, eta donefermineko festetan izaten ez bagara, Donostian elkartuko garelakoan, laster arte.

Ander, después de algún tiempo sin noticias de ti, mira tú por donde que has estado en Olite. ¿Vendrás para Sanfermines? Si no nos vemos en las fiestas del Santo Patrón, a ver si nos vemos en Donosti. Hasta pronto y buena suerte.

Oktopusa

Anónimo dijo...

Yo soy de los que te dije que NO publicaras mi foto. Estoy aguantando bromitas sobre viejos rockeros y esas cosas...

Ander Izagirre dijo...

Aupa Oktopus elebidun elegante hori! Elkartuko gara nonbait!

Vaya, Peter, lo siento. Te puedo borrar de la historia, como al cosmonauta Fontcuberta, y que dentro de unos anyos Iker Jimenez te investigue. Pero a los que te digan lo de viejo rockero diles que al menos la mitad de la frase es falsa.

Sin tildes y sin enyes,

Ander